Argentina
Biography
Licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires (UBA), Argentina, tiene un posgrado en Especialización en Mercados de Capitales dictado por la misma casa de estudios y la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA). Luego de ser Jefe de Research de Corsiglia y Cía. entre 2002 y 2010 y Portfolio Manager de Puente, en 2011 se unió a la consultora en inversiones y finanzas personales Inversor Global, como Economista Jefe. En 2017 emprendió un nuevo desafío, estando al frente de MB Inversiones, un grupo editorial enfocado 100% en llevar ideas de inversión al minorista. Además, dicta cursos de finanzas personales, brinda conferencias a nivel internacional y publica artículos en los diarios Ámbito Financiero, Cronista Comercial y Clarín, entre otros. También tiene una activa participación en medios radiales locales e internacionales.

Disclaimer

The Saxo Bank Group entities each provide execution-only service and access to Tradingfloor.com permitting a person to view and/or use content available on or via the website is not intended to and does not change or expand on this. Such access and use are at all times subject to (i) The Terms of Use; (ii) Full Disclaimer; (iii) The Risk Warning; (iv) the Rules of Engagement and (v) Notices applying to Tradingfloor.com and/or its content in addition (where relevant) to the terms governing the use of hyperlinks on the website of a member of the Saxo Bank Group by which access to Tradingfloor.com is gained. Such content is therefore provided as no more than information. In particular no advice is intended to be provided or to be relied on as provided nor endorsed by any Saxo Bank Group entity; nor is it to be construed as solicitation or an incentive provided to subscribe for or sell or purchase any financial instrument. All trading or investments you make must be pursuant to your own unprompted and informed self-directed decision. As such no Saxo Bank Group entity will have or be liable for any losses that you may sustain as a result of any investment decision made in reliance on information which is available on Tradingfloor.com or as a result of the use of the Tradingfloor.com. Orders given and trades effected are deemed intended to be given or effected for the account of the customer with the Saxo Bank Group entity operating in the jurisdiction in which the customer resides and/or with whom the customer opened and maintains his/her trading account. When trading through Tradingfloor.com your contracting Saxo Bank Group entity will be the counterparty to any trading entered into by you. Tradingfloor.com does not contain (and should not be construed as containing) financial, investment, tax or trading advice or advice of any sort offered, recommended or endorsed by Saxo Bank Group and should not be construed as a record of ourtrading prices, or as an offer, incentive or solicitation for the subscription, sale or purchase in any financial instrument. To the extent that any content is construed as investment research, you must note and accept that the content was not intended to and has not been prepared in accordance with legal requirements designed to promote the independence of investment research and as such, would be considered as a marketing communication under relevant laws. Please read our disclaimers:
- Notification on Non-Independent Invetment Research
- Full disclaimer

4 Followers
Write a Squawk to Diego Martínez Burzaco
  • Article / 15 May 2018 at 11:32 GMT

    Llegó el "Super Martes" para Argentina: ¿me quedo o me voy?

    Jefe de Estrategia / MB Inversiones
    Argentina
    La expresión "Super Martes" hace alusión a los 640.000 millones de pesos argentinos que debe afrontar el país en vencimientos de Lebacs (Letras del Banco Central de la República Argentina) en la jornada de hoy. El economista reflexiona sobre la complicada coyuntura que atraviesa el país y asegura que existen motivos para apostar, una parte del portafolio de inversión, a la elevada tasa (por encima del 40% anual) en pesos.
    Read the article
  • Article / 08 May 2018 at 12:13 GMT

    ¿La nueva independencia del BCRA alcanza para recuperar la confianza?

    Jefe de Estrategia / MB Inversiones
    Argentina
    El último viernes 4 de mayo, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) parece haber recuperado su independencia al retomar el control de la política monetaria y cambiaria. Sin embargo, esto sucedió después de que el Gobierno de Cambiemos atravesara la semana financiera más difícil de su mandato, en la cual el peso argentino sufrió la devaluación diaria más grande de los últimos 15 años. Esta nueva independencia del organismo monetario es una condición necesaria para comenzar a recuperar la credibilidad de los inversores hacia el país.
    Read the article
  • Article / 17 April 2018 at 14:34 GMT

    General Electric (GE): ¿Fin del sueño americano?

    Jefe de Estrategia / MB Inversiones
    Argentina
    General Electric (GE), uno de los primeros integrantes tempranos del Índice Dow Jones, cuando éste apenas tenía 12 empresas, supo ser uno de los íconos de la dinámica economía estadounidense que conquistó el mundo a base de innovación y tecnología. Sin embargo, la compañía se durmió en los laureles del éxito, no se reconvirtió y sus acciones se derrumbaron más de un 55% en los últimos 12 meses. Según el director de MB Inversiones, no es momento de comprar sus papeles "antes de ver un punto de inflexión consistente, si es que lo hay".
    Read the article
  • Article / 10 April 2018 at 14:19 GMT

    La Argentina en su encrucijada: el impuesto a la renta financiera

    Jefe de Estrategia / MB Inversiones
    Argentina
    En momentos en que la Argentina necesita recuperar la confianza del inversor, el Gobierno impulso el impuesto a la renta financiera, tanto para residentes como para no residentes, gravando a las personas físicas que inviertan en títulos públicos con una alícuota que va del 5% al 15%. El economista Diego Martínez Burzado considera la imposición de este tributo "un nuevo paso en falso" y "difícil de explicar, al menos, desde la coherencia y racionalidad económica".
    Read the article
  • Article / 03 April 2018 at 16:29 GMT

    El inversor le puso un límite a la Argentina

    Jefe de Estrategia / MB Inversiones
    Argentina
    La relación entre los inversores y Cambiemos, el partido que gobierna en la Argentina, sufrió un desgaste y una pérdida de confianza a raíz de la decisión de alterar la meta de inflación para 2018 el pasado 28 de diciembre. Esto se refleja no solo en las colocaciones de deuda soberana o provinciales, sino también en las últimas Ofertas Públicas Iniciales (OPI) o salidas a Bolsa de nuevas empresas argentinas: los últimos resultados han sido frustrantes y son un llamado de atención.
    Read the article
  • Article / 20 March 2018 at 15:22 GMT

    Argentina necesita volver a las fuentes

    Jefe de Estrategia / MB Inversiones
    Argentina
    En la Argentina, la ausencia de políticas económicas de largo plazo produce un panorama incierto para cualquiera que se encuentra analizando una posible inversión en el país. Por eso, lo mejor que puede hacer el Gobierno de turno es volver a las fuentes: la simpleza debe primar para ganar nuevamente la confianza entre los inversores. Y siempre y cuando se promueva el juego de lo “simple”, con señales e incentivos, el sector energético es el que luce más saludable, trayendo aún oportunidades para los que apuesten por la normalización del país.
    Read the article
  • Article / 16 March 2018 at 13:03 GMT

    ¿Fin del amor con la Argentina en Wall Street?

    Jefe de Estrategia / MB Inversiones
    Argentina
    Los operadores están entre aburridos, escépticos y desconcertados con lo que ocurre con las acciones argentinas. Y no es una situación para soslayar, ya que a la errática tendencia que los mercados de Wall Street comenzaron a manifestar desde febrero se le suma la fuerte pérdida del volumen negociado en renta variable local. Entre las causas de esta situación destaca el cambio de la meta de inflación del gobierno de Mauricio Macri. Urge recomponer la relación de confianza entre la Argentina y el inversor, y hay elementos para tener esperanza.
    Read the article
  • Article / 06 October 2017 at 17:50 GMT

    Cómo ganar en el mercado con una Latinoamérica que pide pista

    Jefe de Estrategia / MB Inversiones
    Argentina
    Los mercados financieros han venido anticipando el punto de inflexión en el que se encuentran las economías latinoamericanas, reflejando las expectativas en el precio de los activos financieros. Aunque el índice de mercados emergentes (EEM) acumula una mejora del 66% desde el 31 de diciembre de 2015, aún está un 38% por debajo del valor que mostraba en abril de 2011. Opciones para apostar a través de los mercados financieros por el despegue de la región.
    Read the article
  • Article / 16 August 2017 at 13:55 GMT

    Argentina: Las acciones del Merval aún tienen recorrido alcista

    Jefe de Estrategia / MB Inversiones
    Argentina
    Después del festejo alcista de los activos argentinos por el resultado de las elecciones primarias (PASO) del domingo pasado, las acciones que componen el índice Merval aún tienen recorrido al alza, al menos a corto plazo. El ánimo inversor respecto al país sudamericano ha cambiado, aunque falta mucho para el 22 de octubre, cuando los argentinos definirán la composición de su Parlamento.
    Read the article
  • Article / 24 July 2017 at 15:43 GMT

    Latinoamérica ante el desafío más importante: su calendario electoral

    Jefe de Estrategia / MB Inversiones
    Argentina
    Aunque este año ha sido muy promisorio para los mercados emergentes, con el ETF iShares MSCI Emerging Markets Index Fund (EEM) más que duplicando en rendimiento al índice estadounidense S&P 500, aún con una estructura económica más sólida y dentro de un contexto de subida del costo del dinero en los países desarrollados, el termómetro para más oportunidades en los mercados financieros de la región latinoamericana será, sin dudas, el proceso eleccionario que está punto de dar su puntapié inicial en las próximas semanas, con elecciones en Argentina, Chile, Colombia, México, Brasil y Venezuela entre lo que queda de 2017 y el año próximo.
    Read the article
Check your inbox for a mail from us to fully activate your profile. No mail? Have us re-send your verification mail